miércoles, 2 de febrero de 2011

EL REINO DE LOS MIL ESCALONES


                                                               



Hoy traigo a mi blog la visita de un cuento muy especial: "El reino de los mil escalones",cuyo autor es Manuel Ferrero, con ilustraciones de Laura Bécares.

 Ese libro, editado por Lobo Sapiens (León) ha estado apoyado por la Fundación Aspace Castilla y León y por la Fundación Roviralta, y su ilusión es acercar la realidad de la parálisis cerebral a todos los públicos.

Los protagonistas de la historia son Agustina y sus amigos, afectados de parálisis cerebral, pero tan capaces y soñadores como el resto de las personas. Agustina tiene una misión y muchos creen que no podrá cumplirla porque es diferente, pero en este "reino de los mil escalones" comprobaremos todo lo que puede hacer la voluntad y la ilusión.




Todo lo recaudado con la venta del libro irá destinado a reeditarlo, distribuírlo en colegios, librerías y bibliotecas, es decir, a ponérnoslo más  cerca y más fácil, a abrir un poco los ojos a algo que, estando muy cerca, a veces no queremos ver.

Os dejo aquí unos enlaces por si queréis entrar en la página de Manuel Ferrero y leer más cosas sobre este libro o sus otras publicaciones: 


http://www.manutecuenta.com/2010/10/el-reino-de-los-mil-escalones.html

También está muy chula la página de la ilustradora Laura Bécares:


http://desdemiaticolunatico.blogspot.com/2010/09/ilustracion-para-el-reino-de-los-mil.html


Espero que este proyecto llegue a muchos lugares, pero sobre todo, llegue al corazón de miles de lectores de todas las edades. La visión que les demos a nuestros hijos sobre las personas con discapacidad, será la que tengan en el futuro.



                                                                                                                                    

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por difundirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vuestro apoyo. Ya estamos en segunda edición. Felices fiestas que vienen.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!