jueves, 17 de diciembre de 2009

Para los de allá, para los de acá, para todos...




Gracias a las maravillas de la tecnología, Internet logra ponernos en contacto con cualquier parte del mundo, que dicho así, suena tan grande que uno no puede hacerse idea, es como saber que los planetas están en el espacio, sí, pero tan lejanos que vaya usted a saber por dónde andan.
Lo bueno es cuando lo abstracto pasa a hacerse real y uno se da cuenta de que eso de comunicarse con personas de países muy lejanos (como en los cuentos), no es una entelequia, sino una realidad, que a mí, personalmente me hace una ilusión tremenda.
Siempre he pensado (y hasta lo he dicho) que escribir es una actividad tan solitaria que sólo cobra vida cuando lo que se ha escrito llega a los ojos de alguien que pone sentido a las letras, a las palabras volcadas en esa hoja (pantalla de ordenador, página de libro…) y lo mismo me pasa con la página web o con el blog, que tengo la sensación de que lo escribo para mí sola y cuatro amigos y familiares benevolentes. ¡Pero no! Resulta que el otro día me dio por abrir esa puertita mágica tras la cual se esconde un contador que cuenta (obvio, si no, no sería contador) no sólo cuánta gente nos ha visitado, si no también de dónde proceden esas visitas, y ¡¡sorpresa!!


















A mi blog han entrado visitantes y “vistantas” de otros países del otro lado del mapa, haciendo que ese enorme azul que nos separa, no sea más que un charquito que apenas nos aleja un “clik” de ordenador.
Ni en mis mejores sueños hubiera yo pensado que un día podrían leer mis reflexiones/ pensamientos/ andanzas y hasta aventuras, fuera de mi casa, cuanto menos para imaginar que mis cuatro letras podrían colarse como un soplido en lugares que me quedan físicamente lejos pero de los que me siento cada vez más cerca.


Gracias a todos y todas por entrar a este blog en el que se os espera con ilusión.
Hoy regalo fotos de nieve, para los que estén viviendo días de playa y verano, les envío un poquito de la blanca alfombra con la que hoy nos hemos desayunado, y que en las fotos queda preciosa, pero que a la hora de hacer la vida diaria lo complica todo un montón.
Besos nevados para todos y todas los de este lado del mapa y los del otro.

2 comentarios:

  1. Pues sí, Beatriz, claro que a tu blog nos asomamos desde rincones lejanos,y otros tan cercanos como unas calles arriba/abajo, y más ahora que nos has regalado ese maravilloso e impactante video "Cosa mia".... y sino me crees, abre la ventana de VOZ Y MIRADA y quédate un ratito para escuchar lo que allí van diciendo de tí.
    Un cálido abrazo de papel, que hoy.....¡¡nos viene muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. La del comentario anterior soy yo, Beatriz, es que a veces estoy en la cuenta del Voz y Mirada y no me entero hasta que edito el comentario.
    Asuncion= Marian= OTO.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!