lunes, 21 de diciembre de 2009

Cuidadin con la pronunciación...



"Mamá, ¿tú sabes lo que es un rabo leonés?"




Con esta pregunta se me descolgó mi niño ( cuatro años) el otro día cuando llegó del colegio.


Me quedé un momento callada mientras para mis adentros pensaba: "Dios mío, espero que no sea lo que yo estoy pensando".


-Pues no- le dije expectante- cuéntamelo tú, a ver, ¿qué es un rabo leonés?


(Juro que me chirriaba simplemente pronunciarlo)


-Pues mira, mamá, es una cosa así larga...


Y yo que me iba poniendo negra por dentro.


-Que le cuelgas cosas de allí y queda muy bonito ¿sabes?


Ante la duda, le pedí que me hiciese un dibujo, que dejo aquí tal cual, porque gracias al dibujo pude respirar hondo.


Para los que no son de León, aclaro que el ramo leonés, es un adorno navideño construido con un armazón de madera de forma triangular sobre el que se disponen doce velas por los doce meses del año, y donde se cuelgan después ofrendas típicas de la tierra (manzanas, rosquillas...) adornándolo con cintas o mantones que le dan un aspecto muy vistoso.
A veces, cambiar una letra por otra nos puede dar algún sustillo.
Dejo aquí una foto del auténtico adorno típico de estas tierras, no estaba muy desencaminado el dibujo de mi peque ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!