miércoles, 8 de julio de 2009

Cosa Mía

Como un pequeño adelanto de la novela que terminé hace un par de meses, os dejo este enlace en el que puede verse un power point, lo que se llama ahora "libro trailer", una forma de que el libro nos entre también con imágnenes y sonido, algo más para que el lector se deje envolver por la magia de la escritura.

http://www.beatrizberrocal.es/cosamia.pps

Espero que no os guste nada, porque el tema de la violencia de género no puede gustar a nadie, sólo quiero que guste la forma en la que está hecho, con respeto, pero con firmeza.

1 comentario:

  1. Un tema muy complicado de tratar, y más aún intentar meterse en la cabeza de un maltratador ¡puf! Cada uno es diferente, aunque los patrones de conducta sean parecidos.

    Lo que pienso que hay que tener claro es que no todo el tiempo son "monstruos", de ahí el complejo enganche que tiene la víctima, pues a veces se muestran como personas encantadoras, y en el momento menos pensado, y sin causas objetivas, pasan a ser demonios odiosos capaces de las peores barbaridades. Eso desestabiliza a cualquiera e impide que la mujer reaccione y salga de ese círculo que la asfixia (entre otras muchas razones que contaría mejor un@ psicólog@ especializado).

    Del power point, que en conjunto me ha parecido muy bueno, perdona si parezco un poco crítica, pero no estoy de acuerdo con la frase de "posees mi cuerpo pero no mi alma". Una mujer que padece este tipo de tortura, porque no se puede llamar de otra manera, también tiene anulada el alma, la capacidad de raciocinio a veces, por supuesto sin contar con la pérdida absoluta de autoestima y la soledad e incompresión en que se suele encontrar. El primer maltrato y más importante, es el psicológico, ése perdura a lo largo del tiempo de la "relación", el físico puede producirse o no, pero ambos son terribles formas de maltrato.

    Me gusta la frase de "El silencio es un grito, pero nadie lo oye", con la imagen de ese callejón de pueblo que se estrecha...Espero poder leer algún día tu novela, Beatriz.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!