martes, 10 de marzo de 2009

Encuentro con alumnos del IES Padre Isla (León)

Ayer estuve en el Instituto Padre Isla de León, en un encuentro con los alumnos para charlar sobre el libro “Marioneta”.
Pasé un día de nervios que creo que disimulo bastante bien, pero que van por dentro y hay que ver lo que molestan. Hasta las cinco de la tarde, que era la hora en la que habíamos quedado, tuve un nudo en el estómago que sólo se me quitó cuando llegué allí y vi un grupo de jovencitos con mi libro en las manos, y como me pasa siempre, me entró una especie de escalofrío, una emoción especial al pensar que una parte de mi pasión había llegado hasta ellos.
Nunca llevo nada escrito ni preparado para que no dé la impresión de que voy a leer un discurso y ya está, quiero que me vean natural, cercana, como a mí me gustaría ver a autores de los que he leído algún libro que me ha gustado.
Les suelo hablar de cómo surge la idea de escribir el libro, en este caso, cómo se me ocurre tratar el tema del acoso escolar, les cuento alguna anécdota, les hablo de lo que me gusta escribir y leer, pero sobre todo, trato de explicarles lo que siento al escribir, y lo importante que es para mí poderme encontrar cara a cara con las personas que tienen la última palabra, con los que dicen si lo que he querido transmitir les ha llegado como yo quería, si lo que yo sentí al escribirlo lo han sentido ellos al leer el texto, porque si ha sido así, todo habrá merecido la pena.
Me gustó estar con ellos porque participaron con sus comentarios y preguntas, y eso es importantísimo porque si no, el encuentro se convierte en un “desencuentro” y se pasa fatal.
Desde aquí les agradezco que me acogiesen con tanto cariño, y les felicito a ellos por lo majos que son, y a sus profesores por hacer lo posible para que saboreen ese fascinante placer que es la lectura.
Si yo he podido contribuir un poco, doy por bien empleados los nervios que paso antes de ir.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz. Entre concursos y encuentros con alumnos,te pasas los ratos,te diviertes,te estremeces y los nervios, aunque lo intenten, no te seducen.
    ¡¡Qué vida la tuya!!....emociones a raudales que luego, poco a poco,tus destilas en unas letras.Y estas, muy audaces,...se te cuelan en las hojas de unas notas, que tambien, poco a poco,se hacen grandes y ....AL FINAL......¡¡Un precios libro nos has dejado!!!
    Un cálido abrazo"de papel" para una amiga en las letras y "en las teclas"

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!