jueves, 31 de marzo de 2016

LA ISLA DE ALICE


No es que sea entusiasta de los libros ganadores del Premio Planeta, en ocasiones, como esta vez, prefiero los finalistas.

Comentamos hoy "La isla de Alice" de Daniel Sánchez Arévalo, conocido director de cine, que dice que esta novela es su mejor película.

A veces cuesta coger el hilo de un libro cuando se empieza a leer, hay textos con los que cuesta encontrar ese punto en el que la lectura te hace olvidar todo y se hace deseable, pero con este libro no ocurre nada de eso. Desde la primera página atrapa al lector y hace que este no vea el momento oportuno para dejarlo.
La trama sucede en Estados Unidos, aunque podría ocurrir igualmente en Cuenca o en Albacete, no entiendo por qué, últimamente parece que los textos tienen más categoría si ocurren en América y todos los nombres de los personajes son americanos, pero bueno, esto es una opinión muy personal, como siempre me empeño en recordar.
Alice pierde a su marido en un accidente (no desvelo nada porque esto ocurre en la primera página), pero tiene que averiguar por qué no estaba en el sitio en el que debería cuando esto ocurrió.
Ya digo que incita a leer, pero eso no hace que el lector no se de cuenta de que hay cierta dosis de fantasía que no cuadra con la idea de realidad que pretende el autor. La protagonista, que es una mujer normal, a veces parece una auténtica heroína que lo mismo es capaz de montar un tinglado la mar de complicado de cámaras y micrófonos sin que nadie la descubra, que de descubrir ella sola un asesinato que la policía no supo descifrar.
Bueno, en mi opinión, esa poca credibilidad empaña la trama ágil e intrigante de la historia.


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!