sábado, 23 de enero de 2016

LA VERDAD ESTÁ EQUIVOCADA


Novela de Nacho Abad, mediático autor conocido por sus colaboraciones en programas de televisión, especialmente en lo que se refiere a investigaciones de crímenes, asesinatos y casos delictivos en general.
Aprovechando el conocimiento que sin duda tiene sobre la actividad policial y la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública ha basado en ello el argumento de esta novela.
Siento decir que, en mi opinión personal, no ha acertado a la hora de hacerlo.
La trama plantea la desaparición de la mujer de Valentín, hijo de un famoso torero, y de cómo todas las dudas y averiguaciones que se van haciendo, apuntan en una misma dirección. Se pretende de esta forma intrigar al lector, confundirle, hacerle creer que la solución del misterio está en un sentido, pero ninguna de estas intenciones se logran.
La narración no está cuidada ni en el estilo ni en la ortografía; la intriga queda tan clara en las primeras páginas que la novela resulta inútilmente larga y tediosa.
Intuyo que Ediciones B, (antigua Bruguera y hoy día parte del Grupo Z) ha comprometido la calidad en favor de las ventas previsibles de un autor cercano al público por sus diarias apariciones en la pantalla, pero si económicamente les compensa, no creo que ocurra lo mismo con las opiniones de los lectores, que al fin y al cabo, tenemos la última palabra.
Insisto en que esto no es más que una valoración personal del libro, y como en otras ocasiones hago, dejo aquí el enlace para poder adquirirlo, (así como otros libros del mismo autor), al fin y al cabo, la única forma de comprobar si tengo razón o no, es leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!