martes, 19 de enero de 2016

EN EL CAMINO ( J. KEROUAC)

 Continúo con "Personal y Transferible", hoy con las palabras de Daniel Casado, que colabora conmigo en esta sección.


"En el camino":
        Nos adentramos en la que puede ser la mejor novela de Jack Kerouac, centrando la trama de este magnífico diario de viajes en la figura de Sal Paradise. Aunque no se tiene en cuenta en un principio, el personaje principal no es otro que el propio autor que narra las aventuras ocurridas durante sus viajes con Jim Moriarty un personaje basado en el escritor William S. Burroughs.
        Estos dos jóvenes se lanzan a la carretera a vivir lo más austeramente posible, disfrutando de los placeres sexuales que surgen a lo largo del camino y descorchando todas las botellas de alcohol posibles antes de que su aventura encuentre su final. 
         Resulta hipnótico a la hora de leerlo, pero como único apunte negativo, el libro documenta millares de historias, lugares y personas que no acaban de calar en nuestra memoria, haciendo imposible recordar pequeños detalles de páginas previas. Como punto fuerte encontramos la musicalidad, la atmósfera y la rapidez con la que el autor narra los hechos de sus viajes desde Nueva York hasta "Frisco" donde se encontrará de nuevo con viejos amigos.


Lo puedes comprar aquí, junto con otros libros de Kerouac:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!