domingo, 31 de enero de 2016

HOY: "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"

Comentado por Daniel Casado.

       Comenzamos la gran novela de William Golding con un accidente aéreo. No sabemos cómo, pero se produce un milagro, y la totalidad de los pasajeros (niños todos) sobreviven al fatal suceso.            Sin desvelar demasiados datos sobre la trama, la novela aborda temas trascendentales como la organización jerárquica de una sociedad desde sus comienzos, la anarquía que sufre esta sociedad por colectivos externos a ella, el miedo vivido ante la existencia de un monstruo y la tenaz muerte que siempre esconde sus fauces para aparecer de la manera más cruel e inesperada.
        Se puede entender que estos temas tan triviales se traten en una novela que es un clásico de la literatura, pero lo que hace tan singular esta historia es que se desarrolla en la base de una sociedad construida desde sus inicios, enteramente por niños. El miedo, la soledad, y la furia por el control llevarán a los protagonistas a dejarse arrastrar por lo desconocido y a actuar de manera contraria a sus principios.
        El ritmo de la lectura se hace un poco lento al insistir en situaciones que reflejan el estado de la sociedad sin centrarse en una historia que enganche al lector por completo. Aun así, la trama entre los dos protagonistas no se ve afectada de esa lentitud, por lo que la lectura resulta entretenida e instructiva.

    No olviden que esto es solo una opinión "Personal y transferible".

     Se puede comprar en el siguiente enlace, así como otros libros del mismo autor.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!