miércoles, 11 de julio de 2012

VERSOS PARA EL VERANO

     Estos días en los que nuestros hijos están de vacaciones y muchos padres no tienen más remedio que tirar de los abuelos para que les echen una mano en su cuidado, no está de más dedicarles un pequeño poema ¿verdad? Hoy toca a las abuelas y el próximo día lo dedicaremos a los abuelos ¿vale?




MI ABUELA

En la casa de mi abuela
siempre huele a hierbabuena,
a lavanda y a melisa,
a cariño y a caricias.



En su pelo ya ha nevado,
aunque estemos en verano.
Se peina con una diadema
¡Qué guapa se pone la abuela!  

En su regazo me siento
y empieza a contarme un cuento,
otro y otro yo le pido
hasta quedarme dormido.

Tiene un huerto con lechugas
y con otras mil verduras.                                                      
Tiene un corral con gallinas
y un árbol con mandarinas.


En el desván de la abuela
hay una caja con telas,
y te puedes disfrazar
de pirata en altamar.

También puedes ser un oso,
un árbol verde y  frondoso,
un astronauta en la luna,
o un indio lleno de plumas.

Me deja usar la manguera
y regar la enredadera,
si me mojo con la prisa,
le da un ataque de risa.

Papá ya viene a buscarme
porque se ha hecho un poco tarde.
La tarde fue bien bonita,
¡Te quiero mucho, abuelita!



*************************

3 comentarios:

  1. Qué poema tan bonito, gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos, sin duda un cariñoso bien merecido homenaje para todas las abuelas.

    ResponderEliminar
  3. Una poesía muy bonita, muchos nietos habrán vivido estas experiencias en la realidad en su visita al pueblo ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!