lunes, 16 de julio de 2012

VERSOS PARA EL VERANO (2)


   Continuando con este pequeño homenaje en forma de versos que le dedico a los mayores, en esta ocasión, os dejo aquí un poema para los abuelos (en masculino), especialmente, para el recuerdo imborrable que guardo del mío, que me llevaba de paseo y veía entre los árboles un osito pequeño que se escondía justo cuando yo miraba y que, aunque entonces no logré ver nunca, ahora (¡lo que es cumplir años!) veo cada vez que el recuerdo de mi abuelo me retorna dulcemente a la infancia.



MI ABUELO




Tiene mi abuelo una barca
para ir a navegar,
a pescar entre las rocas,
después de mucho remar.

También tiene caña y cestas
porque era pescador.
La gorra de capitán
ahora me la pongo yo.

Cangrejos y mejillones,
también algún caracol,
pero yo sueño pescar
un enorme tiburón.

No tengo miedo de nada
cuando me quedo con él
lo paso de maravilla,
y él se divierte también.


Cuando llegamos a casa
vacía toda la cesta,
cocina algunos pescados
y nos echamos la siesta.
                                                                           
Le acaricio la cabeza,
él me da un beso en la frente,
le digo cuánto le quiero,
me dice cuánto me quiere.

Si tú no tienes abuelo
te invito una tarde al mío,
porque tener un abuelo
es de lo más divertido.



2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Me ha parecido muy buena para este verano!! un dia te lo pediré prestado,no lo dudes.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!