viernes, 11 de mayo de 2012

Presentación Antología "Corazón de estrella"

    El día 11 de Mayo, a las 19,30 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6ª planta) tendrá lugar la presentación de la antología de poesía infantil "Corazón de estrella" de la colección Charín, que edita y distribuye gratuitamente la Fundación Conrado Blanco, de La bañeza.

(En las imágenes, algunos de  los títulos anteriores de la colección)

    Me siento muy contenta de que en esta ocasión, uno de mis textos haya sido seleccionado para aparecer en esta recopilación de poesías infantiles, entre otros muchos autores, a ver si al estar mis letras tan cercanas a las de ellos, me transmiten algo de su conocimiento y maestría en estas lides en las que yo tengo aún mucho que aprender.
    Mi pequeña aportación es un cuento (en verso, claro):
    "¿Qué pasa si al ratón Pérez se le cae un diente?", con una ilustración hecha por Fernando Noriega, (www.fernandonoriega.com) que es quien ilustra todos los textos, en la que se puede ver un ratón tan "salao" que no os lo podéis perder.
    Me gustaría señalar la labor que hay detrás de estos libros cuya publicación no sería posible sin la financiación desinteresada de
D. Conrado Blanco, que dedica todo este esfuerzo a la memoria de su mujer, Charo. La parte técnica la desarrolla Dña. Mª del Camino Ochoa Fuertes, directora de la colección, que selecciona los textos y coordina todo el proceso de edición, proponiendo además actividades a realizar con los niños tras la lectura de cada uno de los poemas que aparecen en el texto.
     Estos libros no se venden, se donan a colegios, instituciones y bibliotecas.

    ¿Cómo no voy a estar orgullosa de participar en algo así?

     En el acto de presentación que antes he mencionado, se leerán varios de los poemas que aparecen en el texto, entre ellos, yo leeré el mío.
    ¡Qué bien!
    Espero, de verdad, estar a la altura de esta publicación.
Portada del nuevo título
"Corazón de estrella"

1 comentario:

  1. ohh!!,ohh!!,ohh!! ,lo que me he perdido...!!!.en una ocasión me regalaron ,"CORAZÓN DE LUNA " Y ES PRECIOSOoooooooo.Gracias a Conrado por todo lo que comparte.y seguro que tus versos fueron geniales pues riman y riman...... ,otra vez será . Oye..!! la princesa paseandose por la libreria * El Escribano* ya es escritora y ahora quiere ser viajera .... Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!