lunes, 2 de abril de 2012

UN CUENTO PARA ESTE DÍA

¿Qué mejor cosa que celebrar este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un cuento?
Y como da igual lo que se quiera escribir, porque no es el autor el que manda sino lo que sale de dentro, ya se llame inspiración, o como se le quiera denominar, esta temporada todo me sale en verso, y no me queda más remedio que obedecer.

HISTORIA DE UN CUENTO


El cuento estaba muy triste
solito y abandonado
olvidado en un rincón,
ya nadie quería contarlo.


Así que, se fue a la calle
esperando algún milagro,
y anduvo por todo el parque
el cuento desesperado.


Sentado a la sombra del árbol
el viejito dormitaba:
¿Por qué no me lees?-dijo el cuento-
"Porque no traje las gafas" 


Un poco más adelante
vio que pasaba el cartero:

¿Por qué no me lees?-dijo el cuento-
"Porque ahora no tengo tiempo"


Un señor con su sombrero,
iba cargado de bolsas:

¿Por qué no me lees?-dijo el cuento-
"Es que me pesa la compra..."


Ni el carpintero del barrio,
ni el cura que dice misa,
ni el pintor, ni el barrendero...
¡Todo el mundo tiene prisa!


A la salida del parque
nota en el suelo un reflejo
y se acerca para verse,
creyendo que era un espejo.








No entiende lo que le pasa
que tan mojado se siente,
no era un espejo aquel brillo,
¡¡Era el agua de la fuente!!


Sus hojas le pesan mucho,
un cuento no sabe nadar,
y aunque ve pasar na gente,
nadie se para a mirar.


De pronto, una mano pequeña
lo recoge con cuidado,
y va secando despacio
las hojas que se han mojado.


Dos ojos enormes lo miran
desde una cara chiquita,
y el cuento baila las letras
que tiene por dentro escritas.








El niño empieza a leer
"érase que se era, en un lejano país..."
y las páginas del libro
empiezan a sonreír.


Vivió ya por siempre el cuento
en el colegio del niño,
no volvió a sentirse solo
con otros libros amigos.


¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS AMANTES DE LA LECTURA!!







3 comentarios:

  1. Me encantó ,," candidato al próximo cuento........"?? GRACIAS,,,"GRACIAS "POR COMPARTIR LA ILUSIÓN Y LOS SUEÑOS.Despacio se llega lejos . UN ABRAZO MONSTRUOSO.Pilar.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO, BEATRIZ...LO LEO EN CLASE MAÑANA, CON TU PRINCESA...
    UN ABRAZO
    DOLORES

    ResponderEliminar
  3. Hoy leo el cuento y me voy a dormir.Es mi favorito. Gracias.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!