martes, 15 de noviembre de 2011

MIRANDA ROBLENUEVO





    Quizás por saber lo que significa editar un nuevo libro, me alegra tanto anunciar la próxima publicación de la segunda entrega de las aventuras de Miranda, que en esta ocasión se adentra en los secretos de la misteriosa mansión de La Escoria.
     Cuando se conoce el trabajo que hay detrás de la escritura de un libro, la ilusión que lleva emparejada, los sueños que se ven cumplidos y hasta los nervios que se pasan para llegar a este punto, se celebra doblemente tener un nuevo título de esta serie y si, además, como en este caso, su autor tiene la amabilidad de confiar en mí para las labores de presentación, se le añade a la alegría una sensación de responsabilidad que espero desempeñar, no sé si lo suficientemente bien, pero sí muy ilusionada.
    Conozco a Senén y sé el empeño que pone en la escritura, y, como le he dicho a él, la valentía que entraña publicar en los tiempos que corren, valentía que, por cierto, es contagiosa y que a mí me ha dado de lleno ayudándome a dejar a un lado ciertos miedos que siempre tuve a la hora de editar. Es lo que tiene conocer otras personas que también caminan por este intrincado mundo de la escritura y las publicaciones, que se comparten no sólo aficiones, sino temores, nervios, angustias y sobre todo, muchas ilusiones.
    Sé que es la tercera vez que hago referencia a la "ilusión" en esta entrada, pero es porque estoy convencida de que es el motor y la verdadera razón de muchos de los que seguimos al pie del cañon ( o del teclado) día tras día, en mi caso, noche tras noche, dejándonos arrastrar por los cantos de sirena de la narración literaria.
    Toda la suerte del mundo para Miranda y su nueva andadura.

    El libro se presentará en León (España) en el salón de actos de la Casa de Asturias, el día 16 de Diciembre, a las 20 horas.
    Compartiendo presentación conmigo estará Carlos García Valverde (http://garciavalverde.scoom.com/)autor, entre muchos otros títulos de "La auténtica y genuína historia de León", próxima a reeditarse. Ha sido finalista este mismo año del Premio Internacional de Cuentos Max Aub con su relato "El hijo de la nube".
      Ya contaré qué tal se nos da la tarde, pero seguro que todo va a ir de maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!