jueves, 28 de julio de 2011

MÚSICA Y POESÍA PARA NIÑOS




La editorial Everest publicó hace algunos años un libro con este título. "Música y poesía para niños", en el cual, Alfonso García hace una selección de poesías de distintos autores y las acompaña con las partituras de diez canciones de Angel Barja.
Es un libro que se lee con agrado aunque ya no se sea tan niño y que además, yo tengo el gusto de tener dedicado por Alfonso.
Me parecen tan tiernas algunas de las poesías que él seleccionó, que me voy a permitir el lujo de cogerlas prestadas  para enriquecer con ellas las páginas de este bolg.
Hoy voy a enseñaros una que viene muy bien para estos días de verano en los que el calor nos vuelve perezosos y hace que tras la comida solamente nos apetezca una dulce...

SIESTA

Entre un álamo y un pino
mi hamaca se balancea.
Hojitas de verde plata
bailan sobre mi cabeza;
hojitas de verde oscuro
el verde las contonea.


Dulce pereza me llueve
del sol que las atraviesa.
Los juncos de celuloide
montan su guardia en la arena.

El Duero moja las cañas
y se abanica con ellas.
El río pasa y se va:
mi barca se queda en tierra.

Llenos de verdes y azules,
mis ojos
se cierran.

El texto es de Ángela Figuera Aymerich.
La música es "Duerme negrito", interpretada por Mercedes Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!