lunes, 9 de mayo de 2011

¿QUÉ ES SER POETA?


Quiero recordar que este fin de semana se va a celebrar en León el I Festival de Poesía Infantil  Verso en nubes, del que ya me hice eco en una entrada anterior.
 Van a venir un montón de magníficos autores: Antonio García Teijeiro, Aurelio González Ovies, Rosa Serdio, Ana Isabel Saiz Ripoll, Pedro Villar, Dolores Insa Ribelles, Camino Ochoa, Angela Sánchez Vallina, Ana Tortosa, Francisco Alvarez Velasco, Asunción Carracedo Gómez (coordinadora y alma de este Festival), el cantautor Carlos Emilio Rimada, y desde México, la autora María García Esperón (Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2005).
Como leonesa (de adopción) me siento orgullosa de que este evento tenga lugar en nuestra ciudad.
Mi pequéñísima aportación al blog que se ha creado con este motivo http://versoenubes.blogspot.com/ ha sido la poesía titulada: "¿Qué es ser poeta?" que os dejo a continuación, por si os apetece leerla:


Si juegas conmigo



a combinar letras,


sabrás enseguida

lo que es ser poeta.



Si inventas canciones


de soles y estrellas,


verás como todos


te llaman poeta.




Si sueñas en verso,


si piensas en rimas,


si no te das cuenta


y haces poesías.



Si juntas palabras


en una maleta


y salen rimando,


eso, es ser poeta.






El enlace en el blog de Verso en nubes es  http://versoenubes.blogspot.com/2011/05/un-saludo-poetico-de-beatriz-berrocal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!