miércoles, 23 de junio de 2010

LA VIDA MISMA

   Este blog se llama "como la vida misma", y hoy es de verdad eso, la vida misma, la que llega, la que nos sigue dejando con la boca abierta de emoción, de alegría, de ternura ante ese milagro que no por conocido deja de ser maravilloso.
    Mi sobrino Aarón ha llegado el día 21, con el verano recién estrenado, con la mirada azul, con el pelito rubio y con todo un camino por delante para llenarlo de ilusiones y alegrías. 
¿No es precioso?
Yo sé que lo mío no tiene cura, que por años que pasen, por niños que vea, por veces que les coja en brazos y me quede con ganas de abrazarles muy fuerte... nunca se me pasará la emoción que me provocan, la ternura que me inspiran y la admiración que siento ante la perfección de esos nueve meses en los que se va fraguando la nueva personita que todos esperamos.
   Bienvenido a la vida, tesoro.

  Curiosamente, hace más o menos nueve meses, cuando mi hermano y mi cuñada nos comunicaron que estaban esperando un bebé, yo recibí un correo en mi ordenador en el que me decían: "¿Me regalas un cuento?"
Provenía de la Asociación Vasca para la divulgación de la Fibromialgia. Y ahí dio comienzo un "proyecto loco" en el que estoy orgullosísima de haber participado, porque he formado parte de un  grupo de escritoras, ilustradoras, narradoras, actrices, deportistas, cantantes y sobre todo, gente solidaria, que ha logrado crear  un libro en el que se reúnen seis cuentos y un cómic para tratar de que la fibromialgia tenga voz, que abandone el silencio, y que, sin victimismos de ningún tipo, llegue a donde tiene que llegar: al corazón de las personas.
"Los cuentos de Mingabe" se presenta mañana, día 24, en Madrid, en la librería Panta Rhei, a las 19 horas y estaremos allí todos los que podamos para apoyar lo que ha dejado de ser un proyecto para ser una realidad que ve la luz después de esos nueve meses de espera.
   A mí me parce una casualidad preciosa que este libro y mi sobrinito hayan tardado el mismo tiempo en gestarse (con diferentes resultados, por supuesto), que sus comienzos fuesen a la vez y su llegada al mundo haya ido de la mano.
   Estoy segura de que eso significa que los dos tienen por delante un camino de éxito, y yo estoy orgullosa de tener alguna relación con ambas creaciones, porque al fin y al cabo, tanto la vida como la escritura, no son otra cosa que crear.

1 comentario:

  1. Hoy me dijo MArian : mi hermana ha colgado la foto de mi sobrino en el blog y he entrado a conocerle, muy guapooooo espero que tenga una vida llena de felicidad.
    Soy una compi de Marian

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!