jueves, 3 de diciembre de 2009


Recién pasado el día dedicado a recordar la violencia machista, hemos oído en repetidas ocasiones que la solución para este vergonzoso problema tiene que partir de la más tierna infancia, de la educación de nuestros niños y niñas en la más absoluta de las igualdades, de la actitud de los padres/madres y personal docente ,demostrando que no hay diferencias en el valor de las personas, que todos y todas podemos trabajar fuera de casa, dar un biberón, cambiar un pañal o pasar el aspirador.
Bueno, pues en estas fechas tan proclives a las compras, me paseo (en contra de mi voluntad, pero me paseo) por la sección de juguetes de varios centros comerciales, y ¿qué me encuentro? Dos secciones: la dedicada a los juguetes de niños y la de juguetes de niñas.
En la primera: guerreros, coches, pistolas, monstruos variados… Y en la de niñas ¡Sorpresa!: Planchas, escobas, fregonas, cocinas, vajillas, sartenes, mopas…

¡Pero bueno! ¿Educamos en igualdad o no? ¿No sería mejor poner una sola sección de juguetes y que cada niño o niña elija lo que más le guste? ¿Por qué les quitamos de la cabeza la idea de que un niño compre cazuelas? “¡Eso es de niñas!” se escucha con más frecuencia de la deseada.
Una cosa es que ellos y ellas prefieran unos juguetes u otros, pero que sean los que decidan, no condicionados por los padres o madres que redirigimos sus gustos según los nuestros.

(Dos de mis hijos jugaron con cazuelas más que con cualquier otra cosa, encima, jugaban con las mías, porque las de juguete no les gustaban. Yo, muy ilusa, quería pensar que era porque iban a ser cocineros, pero nada… no hubo suerte, ni siquiera les gusta comer, que ya es pistonudo.)

Bastante fastidiado es que este año, tengamos que redirigir sus gustos pero por otro motivo, porque la frase que más se escuchaba el otro día en boca de padres y madres ante las peticiones de nuestros hijos e hijas era: “¡Huy…! Los reyes este año no van a poder traerte todo eso, porque vienen muy cargados para tantos niños y claro, sólo tienen sitio para una cosa, así que mira a ver, que hay que dejar algo”

Dichosa crisis. Si afecta a los Magos, cómo no nos va a afectar a los demás, que sin ser magos, tenemos que hacer magia para llegar al día cinco, que económicamente hablando, ya es fin de mes, y encima, ser “ilusionistas” porque hay que echarle mucha ilusión a la vida para levantarnos cada día sin perder la sonrisa.

1 comentario:

  1. Tiene todo el arte para ser cocinero jeje,y entre fogones seguro que se anima a comer,que guapo esta felicidades que hoy es su santo, y tu hija de esta montas un restaurante que delicateses, un beso sigue haciéndonos reír

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!