viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy me han hecho una entrevista

Sí, hoy han venido a casa cuatro alumnos del Instituto Padre Isla de León, concretamente del curso 3ºC (de ESO) y me ha hecho una ilusión tremenda.
Han estado leyendo en clase "Marioneta" uno de mis libros, que trata el tema del acoso escolar, y querían que charlásemos un poco sobre cómo había surgido la historia, y algunos detalles más sobre la escritura de este y otros libros.
Jorge, Javi, otro Jorge y Gabi han desempeñado a las mil maravillas el papel de reporteros haciéndome preguntas y tomando nota de lo que decía, así da gusto tratar con la gente, chavales la mar de majos, educados y simpáticos que me hicieron pasar un rato estupendo.
Espero no haberles dado "la chapa" demasiado, porque es preguntarme sobre la escritura y, sin darme cuenta, empiezo a ponerme en plan cotorra a contar cosas, no puedo evitarlo.
Les agradezco esto, porque verdaderamente es lo que hace que merezca la pena seguir en este camino. Siempre digo que escribir es una actividad mágica, pero tan necesariamente solitaria que a veces se echa en falta el contacto con la otra parte, la que da sentido a tanta pasión como se descarga en las páginas en forma de historias, a tanto sentimiento, emoción, risa o llanto como quiere el autor volcar a través de sus manos en esas hojas vacías que de pronto se convierten en otras vidas; esa otra parte es el lector, el que verdaderamente tiene la última palabra, el que recibe lo que yo he querido expresar y valora si lo he expresado bien o mal.
Gracias, chicos, hoy tengo ganas de escribir, hoy me habéis dado un empujoncito para animarme y voy a aprovechar esa energía. Ya os comenté que estoy con una novela entre manos y voy a ver si saco adelante unas páginas más.

Un abrazo fuerte a los cuatro entrevistadores, y otro grande para todos los alumnos de tercero de ESO del Padre Isla y para su profesor. Nos vemos.

¿Lo veis? ¡Ya me he enrollado otra vez! ¡Y eso que sólo quería poner unas letras!

Hasta muy pronto, amigos.

1 comentario:

  1. jopé que bien te lo deviste de pasar. ¡¡qué suerte!!poder charlar con cuatro jovencitos.No me extraña que después te entraran unas terribles ganas de escribir.Y por supuesto que tenemos que seguir inventado historias y dejándolas por escrito, aunque pasen los días y no salgan a la luz de las editorailes, de las librarías, o las bibliotecas. Y por supuesto, no lo dudes: el lector siempre siente algo cuando lee, placer, diversión, entretenimiento, conocimieto,....es imposible que las palabras que recorremos con nuestros ojos interiores non provoquen alguna reacción en nosotros.Y,....por supuesto, que todo queda, aunque, tal vez, necesitamos que pase tiempo,incluso años para reconocer eso que ha quedado.
    Y, además, y como tú bien dices: NOS GUSTA TANTO ESCRIBIR, QUE NO LO """"PODEMOS"""" NI """DEBEMOS"""(POR CONSIDERACION HACIA NOSOTRAS MISMAS)EVITARRR.
    Un cálido abrazo de papel.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!