domingo, 25 de enero de 2015

EL SIMCA MIL

     
     El hombre se acerca despacito al coche, un Simca mil verde aceituna, camina con paso lento que arrastra recuerdos de gallardía, saca las llaves del bolsillo derecho del pantalón, el pulso incierto las hace sonar como si fuese un sereno-nervioso, contradicciones de la vida.
      En el asiento del conductor acomoda días pasados y artrosis presentes, coloca el retrovisor, el único que tiene porque entonces no hacía falta llevar los de fuera, ni los artilugios que llevan los coches de ahora que te dicen por dónde tienes que ir y todo, eso no es conducir, ni es nada.

   “¿Te acuerdas? Entonces conducíamos con un par, como los hombres, qué demonios, y si había dudas, se sacaba el mapa de carreteras y a mirar. Los críos iban en los asientos de atrás que no ocurrían más desgracias porque Dios no quería, porque tú no traías ni los cintos, que te los tuve que poner yo después, pero los de delante solo, como si los que iban detrás se pudiesen matar sin problemas, qué cosas. Hasta Francia llegamos una vez, sin aire acondicionado ni nada, calor en verano y frío en invierno, como debe ser.

miércoles, 21 de enero de 2015

EL CASO ES CREAR



Hoy no va de escritura pero sí de creatividad, que, al fin y al cabo, está muy relacionado.
Las ganas o más bien la necesidad de hacer cosas toman formas diferentes, y últimamente han dado lugar a unos pequeños cuadros que vengo haciendo de manera artesanal y casi personalizada, con diferentes mensajes.
Con dos de ellos estoy participando estos días en la subasta de Artesanas  Solidarias, que en esta ocasión va dedicada a la fundación Acavall, y así, el dinero recaudado en esta subasta irá dirigido a ayudar a niños con discapacidades, para que puedan tener una terapia en contacto con animales, lo cual, está comprobado que resulta muy beneficioso en sus patologías.
Otras veces se celebran subastas para distintas organizaciones (ayuda contra el cáncer de mama, por ejemplo), nunca para personas concretas, no son subastas privadas.
Es un proyecto solidario muy bien organizado y trasparente, voluntario y gratificante, porque se hace con ilusión aunque no se obtiene dinero a cambio, pero agrada echar una mano, aunque sea diminuta, una buena causa.
Os invito a visitar su muro de facebook  donde podréis ver la cantidad de trabajos donados y podréis pujar por ellos, hay cosas preciosas.
Yo participo con dos cuadros que pertenecen a la colección : "Positivo es +", porque creo que hay que llenarse de mensajes positivos, que de negativo ya está todo saturado. Acompaño cada cuadro con un colgante de resina.
Os dejo las fotos a ver qué os parecen, y no os olvidéis de entrar en facebook y pujar en este enlace, cuanto más consigamos, mejor para las personas que lo necesiten. ¿Mola, no?




viernes, 16 de enero de 2015

CONTRA EL MIEDO



      El blog de Manu Velasco ha dedicado su última entrada a recomendar algunos libros que ayuden a tratar el tema del miedo en los niños.
      Es una gozada ver que entre esos libros que recomienda está "Tengo un dragón en la tripa",del que soy autora.
      Es cierto que hablar del miedo con alguien que lo está padeciendo, es complicado, pero si a través de las letras lo podemos hacer un poco más sencillo, todo esfuerzo habrá merecido la pena, que en este caso no es una pena, sino una alegría.
     

  Aparecer al lado de historias como "Yo mataré monstruos por ti", "Donde viven los monstruos" o "A todos los monstruos les da miedo la oscuridad" es un verdadero honor.
  Agradezco las palabras que Manu Velasco le dedica a mi pequeño dragón y que os transcribo aquí: 

 TENGO UN DRAGÓN EN LA TRIPA: más que un libro es un verdadero tesoro. Cuando llegó a mis manos rápidamente me di cuenta de que era un libro fantástico para niños y extraordinario para adultos. Todos tenemos dragones en la tripa, tanto los niños como los no tan niños. Nos enseña donde está la fuerza que todos necesitamos para vencer a esos dragones (miedos) que se esconden dentro de nuestra tripa. El protagonista acaba venciendo a su dragón que le roba y come las palabras que tiene que decir en una función escolar. ¿Cómo lo hace? Sacando el escudo y haciendo frente a sus miedos. Al final se da cuenta de que tal vez eso que parecía imposible de superar e invencible no lo era tanto.  Es un libro imprescindible para trabajar los miedos con niños, jóvenes o adultos.
Autora: Beatriz Berrocal.
Ilustradora: Lucía Serrano.
Editorial: Everest.

Os dejo aquí el enlace para que leáis la entrada completa, vale la pena.