sábado, 13 de febrero de 2016

"ESTA HISTORIA" DE BARICCO


Daniel Casado nos da hoy su opinión sobre este libro.

       Nos encontramos ante la que puede ser, desde mi punto de vista, la obra cumbre de Alessandro Baricco.
      Tras los viajes narrados en “Seda”, tal vez el libro más conocido de este autor, Baricco nos presenta la historia de un amante de los automóviles que tiene como único sueño en la vida mostrar al mundo sus vivencias de una manera un tanto especial.    
      La peculiaridad con la que trata Baricco esta obra es que el protagonista, Último Parri, nunca es el personaje principal de las historias que nos cuenta, sino que le conocemos a través de otros personajes secundarios que nos van hablando de él.
       La puesta en escena de los elementos que caracterizan a Último, hace que no le demos importancia individual, pero la visión colectiva tras la lectura completa, desvelará su maravillosa vida, haciendo que el lector no pueda pensar en otra cosa, logrando que su único deseo se convierta en hacer realidad los sueños de Último, consiguiendo que no se pueda dejar de leer " Esta Historia”.
       Totalmente recomendable la lectura de este libro, así que, como siempre, os dejo el enlace por si queréis comprar este o algún otro libro del mismo autor.


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!