sábado, 22 de febrero de 2014

LOS PROGRAMAS DE LA TELE



Mamá está leyendo un libro muy gordo y sin dibujos ni nada.
-¿Qué lees, mamá?
-“El Quijote”
-¿Y de qué va? ¿Es chulo?
-Para muchos es el libro más importante del mundo.
-Ah, vale. ¿Y para pocos?
Levanta la vista del papel y se me queda mirando.
-Para pocos ¿qué?
-Pues que si para muchos es eso, para pocos que no son los otros muchos, será otra cosa ¿no?
-¡Déjame leer, anda, no me líes!
Demasiado tarde, ya se ha liado.
 -Pero di, mamá, ¿es chulo el libro? ¿De qué trata? ¿Qué es un “quijote”?
¿Tenemos nosotros “quijotes”? ¿Hay “quijotes” para la Play? ¿Eh, mamá? ¿Eh?
Por fin me hace caso, cierra el libro y me cuenta que trata de un señor que se puso malito de tanto leer.
¡Lo sabía! ¡Sabía que leer mucho no era bueno!
-¿Y qué más le pasó por leer?
-No fue por leer, fue porque él estaba ya un poco enfermo y empezó a creerse las cosas que leía, imaginaba historias, confundía cosas. Una vez pensó que los molinos de viento eran gigantes.
-¡Ostras! Sí que estaba majareta el señor ese, sí.
-Esta historia la escribió Miguel de Cervantes, le llamaban “el manco de Lepanto” porque perdió un brazo en una batalla muy importante. ¿Te suena de clase?
-No, a mi clase no va, a lo mejor va al B.
A la mía va Miguel González, pero no ha perdido un brazo, ha perdido los rotuladores y se ha peleado con todos nosotros, eso también es una batalla, no te creas.
-Ven aquí, anda. ¿Quieres que te lea un poco?
-Pues...es que van a empezar los Simpson.
-¡Los Simpson! ¡No quiero que veáis esos dibujos! No tienen ni pies ni cabeza, son tonterías que…
-Pero tú lees el del hombre que estaba mal de la cabeza.
-No me compares, hijo, eso es literatura, literatura. Y ya está bien, venga, a cenar.
-¡Mami,mami!  ¡“Águila roja”, echan “Águila roja”! Que te guta.
Silencio total.
-El que “vola” ¿A que sí, mami? “Vola po lo tejados y dipara pa matá. Pero e mu bueno. ¿A que sí? Y tira fechas y pate pienas y…
-¡Poned “Los Simpson”! ¡Venga, ponedlos ya!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!