viernes, 18 de mayo de 2012

¿DÓNDE ESTÁ CAPERUCITA?

 
   Caperucita se ha perdido, nadie la encuentra por ningún sitio, pero....

¡YO SÉ DÓNDE ESTÁ!!
  La semana próxima (21 de mayo) la librería Casla va a organizar una exposición de diferentes versiones de cuentos de este famoso personaje, así que, se me ocurrió escribir un cuento para la ocasión.
   A ver qué os parece:


¿DÓNDE ESTÁ CAPERUCITA?


Paseando por un bosque,
por un bosque de León,
me encontré un lobo asustado
que al verme me preguntó:

 "¿Has visto a Caperucita?,
¿No sabrás tú dónde está?
La he buscado en todas partes
y no la puedo encontrar". 

"No tengo idea- le dije- 
y no te voy a ayudar,
pues se te nota en la cara
que te la quieres zampar.

¿No te has visto en el espejo?
Estás hecho una penita.
Ponte a dieta de alcachofas
y deja a Caperucita".

Me miró el lobo "ojoplático"
y me dejó anonadada:
"Me he hecho vegetariano,
de comer niñas, ya nada"

"Entonces ¿a qué tanta prisa
de encontrar a la chiquilla?
¿Qué más te da si está en Burgos,
en Valencia o en Sevilla?"

"No entiendes nada de nada
 -dijo el lobo cabreado-
si no aparece la niña
el cuento se ha fastidiado.

Sin ella no habrá abuelita,
ni cazador, ni cazado,
yo me quedo sin trabajo,
y mira cómo está el paro..."

Confieso que me dio pena
estaba muy preocupado,
no puede perderse un cuento
que a todos nos ha gustado.

Los cuentos son nuestra infancia,
nuestros recuerdos mejores,
sin ellos serán las casas
como jardines sin flores.

Así que le dije al lobo
que con algún ayudante
buscaríamos mejor
y acabaríamos antes.

"Ni lo intentes-dijo entonces-
yo tengo muy mala fama,
Blancanieves no me quiere, y
Cenicienta no me traga.

La bella durmiente me odia,
Pulgarcito es un pasota,
y con las siete cabritas
mi relación está rota"

"¡Pues estamos apañados!
-le dije con cierto enfado-
o la encontramos nosotros
o este cuento se ha acabado..."

Y nos pusimos ufanos
a buscar en todas partes:
en los bosques y pantanos,
en los ríos y en los mares.

En los "objetos perdidos", 
en un montón de ciudades,
y en la sección de juguetes
de los centros comerciales.

"¿Has mirado en librerías?"
-me dijo el lobo tristón.
Me pareció buena idea
y buscamos en León.

¿Cuál no será mi sorpresa
cuando al pasarnos por CASLA
vemos a Caperucita
con Telvi, Maribel y Paula?

"¿Pero tú qué haces aquí?
-le dice el lobo aliviado-
No vuelvas nunca a escaparte.
¡No veas qué susto me has dado!"

La niña ríe traviesa
y abraza al lobo encantada,
el muy tontorrón se emociona
y se le escapa una lágrima.

"¿Dónde iba yo a estar mejor
que en la librería CASLA?
Me han hecho una exposición
y he venido a inaugurarla".

Me retiro de la escena
pues aunque cambien los tiempos,
por negro que esté el panorama,
no hay nada mejor que un cuento.

Que nos devuelva a la infancia,
a momentos olvidados,
a tardes llenas de nieve,
 y al COLORÍN COLORADO



1 comentario:

  1. Colorin ,,,,colorado....... este cuento me ha encantado!!!!. Este lobo es un malaje metanlo en los cuentos y a pasar por la libreria CASLA ,que encontrareis divertidas aventuras y unas libreras de lo más actualizadas.Un abrazo de colores.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!