martes, 17 de abril de 2012

EL SALTO DE LA PRINCESA

¡NO! NO ES QUE HAYA OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL INGRESADO EN NINGÚN HOSPITAL POR HABER SALTADO DE VAYA USTED A SABER DÓNDE.
Es mucho mejor, es como el final de una historia que empieza o el principio de algo que se termina, podríamos decirlo así:
"...Y la  pequeña princesa del cuento, saltó de entre las páginas del libro para no perderse una tarde mágica".
¿Cómo lo veis?
Pues así me quedé yo cuando llegué y me encontré a la protagonista del cuento hecha casi, casi de verdad.
Si ya es maravilloso escribir un cuento, crear un personaje, y que un ilustrador le de vida en los dibujos, verlo en tres dimensiones, hecho "realidad", es una gozada, y se lo agradezco a mi editora, Asunción Carracedo Gómez, que cuidó todos los detalles para que no faltase de nada.
Puedo aseguraros que su monstruo Oto y mi princesa valiente, se sintieron en la gloria rodeados de amigos y familiares que disfrutaron de una tarde en la que el cariño nos arropaba, nos rodeaba y nos hacía sentirnos muy a gusto.
Firmamos libros como cosacas, nos reímos y nos emocionamos a partes iguales, se estrecharon lazos y se acercaron personas y sentimientos, y todo ello gracias a la magnífica organización del evento por parte de Asunción y Eugenio, que cuidaron de todo con mimo, como se hace en un nacimiento, con esmero para que no falte nada y el recién nacido se encuentre a gusto en el mundo que le espera con ansiedad. Así se va a sentir de bien la editorial "Amigos de Papel" arropada por todos los que, de una forma u otra, formamos parte de ella. Yo no me canso de dar las gracias por estar ahí, de verdad.

Sentadas a la mesa, por  la izquierda: Asunción Carracedo, la princesa y yo. De píe:Pilar Martínez, Paula Casla, Rosa Serdio, Telvi y Ana Rodríguez.
 Ocho corazones (contando el de la princesa, que aunque sea de mentirijillas, también lo tendrá) cuyo punto en común es el libro, la lectura, la creación. Curioso ¿no?

Bonita tarde, de verdad.
Además, desde la tarima en la que estábamos subidos autores e ilustradores se podían ver tantas cosas: cariño en muchos gestos, ilusión en las miradas, expectación en las caras, admiración en las familias, hijos y padres que nos miraban desde sus sitios dándonos todo su apoyo con su presencia, hermanos orgullosos de vernos allí arriba, pequeños que aguantaron como jabatos, y las mejores vibraciones para impulsar a lo más alto a esta editorial que nace llena de entusiasmo pero con los pies muy bien asentados, como debe ser.
    Y el próximo sábado más.
     Como en los telediarios: seguiremos informando.




3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos por esa puesta de largo. Que todos vuestros cuentos se vayan haciendo realidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, Beatriz.
    Muy complicado de contar todo lo que sucedió en este nacimiento.
    Espero que este proyecto recién nacido tenga muchos cumpleaños felices.
    Los padrinos y madrinas seguro que vamos a cumplir el deber pascual de festejar al ahijado con una reunión como la de este sábado.
    Mucha suerte con tu princesa, que tiene el encanto de la corona literaria.
    Un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ,Muchisimas gracias por tantos monstruosos abrazos de papel.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!