lunes, 19 de marzo de 2012

¿QUÉ ES POESÍA?



   Me encanta esta imagen (la he sacado del cartel de la Biblioteca de León) porque resume muy bien lo que es abrir un libro de poesía . Al hacerlo empiezan a salir sentimientos en forma de palabras, de versos, o de brotes verdes, hojas y flores como en esta ilustración.
   Hoy se celebra el día de la poesía, un género al que siempre le he tenido un respeto enorme, al que miro de lejos, como con un cierto temor o pudor, no sé, porque no admite esconderse detrás de ningún personaje, sino que requiere una implicación grande del autor, abrir el alma, encontrar palabras sencillas para expresar sentimientos a veces complicados...
   Sin embargo, este año va a ser para mí el de mi estreno en este género literario ya que varias de las cosas que se editarán en los próximos meses, van a ser de poesía infantil.
   Mientras tanto, procuro aprender de los que saben de esto, o al menos, de los que más me gustan. De nuevo me aprovecho de mi amigo, ese poeta enmascarado que en alguna ocasión me ha hecho un regalo en forma de poesía para compartirla en este blog. Aunque ya la he publicado aquí hace meses, hoy os la dejo de nuevo porque me encanta.
   Al fin y al cabo,  (aunque Bécquer se empeñe en que "poesía eres tú"), la poesía es lo que cada uno le quiera poner: amor, desamor, alegría, tristeza, abrazos o, como en este caso, besos.
 

BESOS 

Te voy a hacer un traje con mis besos
para que salgas con él de madrugada,
para que enhebres tu cintura con mis versos,
para que tejas de ternura la mañana.

Besos de los que no se piden nunca,
de los que escapan hambrientos a tu cara,
de los que buscan la sombra de tu nuca
como si de un lugar sagrado se tratara.

Mil besos, incontables, infinitos,
que parezcan otra piel sobre la tuya,
que te hagan pensar que no está escrito
lo que siento, y a ti fuerte me empuja.

Te voy a bajar la luna llena,
que te mires en ella cual espejo,
y lluvia que disuelva tu tristeza
porque te voy a hacer un traje con mis besos. 



3 comentarios:

  1. Gracias por la promoción, pero cuelga alguna de las tuyas, que me parece que no se te da tan mal como dices. Me alegro por todas las publicaciones que te esperan. Por mucho que a ti te extrañe, a los demás no nos sorprende nada.
    De nuevo, más besos.

    ResponderEliminar
  2. Me tiene mosca este ánonimo ,,pues si se quiere leer esta poesia...a otros colectivos, al final , como decimos ....ánonimo ..ó ánonimo y amigo de Beatriz ... por lo menos que te deje poner un nombre ó un número o un algo.....¿ Quién dijo que se le da mal la poesia a Beatriz? .....son las nuevas t
    écnologias lo que se nos da fatal ,,pero podremos con ellas.....tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué te refieres cuando dices que se nos dan mal las nuevas tecnologías? No lo niego, pero me gustaría saber exactamente por lo que lo dices, para mejorarlo en la medida de lo posible.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!