martes, 17 de enero de 2012

LOS AMIGOS DE PAPEL CRECEN

Entre los blogs que sigo y recomiendo en uno de los enlaces de este pequeño refugio que es "Como la vida misma", está uno muy especial, el de mi amiga Asunción Carracedo, que con sus "Amigos de Papel" nos ha ido paseando a sus admiradores (en el sentido más literal de la palabra) por su apasionado conocimiento de la literatura infantil, porque lo suyo pasó de ser afición a convertirse en una cátedra.
Además de la dulzura de sus escritos (poesía acariciadora o prosa de la mano de su ogro Oto, por ejemplo), se adentra en el mundo de la literatura infantil como voraz lectora, pero sin dejar a un lado el espírutu crítico
y un tremendo afán en resaltar que los escritos para niños no son historias en las que todas las palabras acaban en diminutivo, o en las que siempre hay un final con perdices.

Según ella misma cuenta, "Los amigos de papel" nacen de los cuentos que tenía o escribía para su hijo, amigos especiales, diferentes, de esos que no nos abandonan nunca, que llenan nuestras estanterías y aguardan pacientes la mano que, por un tiempo, les saque del reposo.
Después, los libros se integran en la red, y dan paso al blog, ese blog que va abriendo puertas, haciendo amigos ( de papel y también de carne y hueso),  creando festivales de "versos en nubes", y hasta viajando a través de las ondas radiofónicas, porque al fin y al cabo, los amigos están para eso, para tenerlos en todo momento y en toda circunstancia.

Ahora, Asunción da un paso más, y con el equipaje cargadito de profesionalidad, de firmeza, de seguridad en lo que hace y de conocimiento sobre literatura infantil, abre la ventana de su blog y crea el Rincón Editorial de Libros Infantiles  Amigos de Pepel.

Estoy segura de que entre ese equipaje, hay un pequeño apartado en el que se han colado temores, intranquilidades, responsabilidad , impaciencia... y todas esas cosas que siempre acompañan los proyectos nuevos, pero para combatirlos, lleva un botiquín con pastillas de ilusión en dosis "dinosaúricas", sobres efervescentes de ganas para cumplir sueños, jarabe de brillo en los ojos, y gránulos de fuerza titánica mezclada con pasión "infantilera".

A estos amigos especiales no les voy a desear suerte, porque la suerte es para la lotería y esas cosas del azar, ellos lo que necesitan es toda la salud del mundo (¡ya me salió la enfermera que llevo dentro!) para  llevar adelante esta empresa,  para mantener viva la ilusión, que es el combustible que nutre este viaje en el que se han embarcado los dos, Eugenio (su marido) y ella, y para que todos, niños y grandes, disfrutemos pronto al abrir las puertas de su Rincón.
Felicidades, "enhorasbuenas", abrazos y "apechugones", todo lo bueno del mundo para esta editorial que nace en tiempo de valientes, y que sin duda, va a volar bien alto.

1 comentario:

  1. con solo un GRACIAS no alcanzo a expresar con palabras lo mucho y bien qué tú sabes escribir y describir la vida y sus cosas, Beatriz, así que , como ya es habitual en mí, le sumo mi cálido abrazo de papel para compartir este sueño editorial en el que ya tienes reservado un rincón muy especial.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!