miércoles, 24 de agosto de 2011

DEFINICIÓN DE AMOR... (SEGÚN LA R.A.E.)






      El otro día, paseando por las calles de León, cerca de la catedral, me encontré a las puertas de una tienda una pizarra con la imagen que se puede ver arriba. Por si no se puede leer claramente, es la definición de amor que da la Real Academia Española de la Lengua y dice que amor es: " Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia necesita y busca el encuentro y unión con otro ser".
      Pues bueno, a mí esta forma de expresarlo no me gusta mucho, la verdad. Claro que, debe de ser muy difícil intentar expresar con palabras un sentimiento tan complejo, pero eso de que el amor parte de la "propia insuficiencia" me resulta tan frío...
      Yo creo que el amor es también ilusión, comunicación y admiración. Es compartir porque sale de dentro, no por obligación, es tirar de la vida para delante juntos, y sobre todo, sobre todo, expresar los sentimientos, que le lleguen al otro, que no lo tenga que imaginar, que lo sepa y no lo olvide jamás.
       Cuando el silencio cae a plomo, cuando la ilusión se pierde en un mar de incomunicación, cuando la obligación ocupa el lugar de la voluntad, y la barquita de la vida, en la que antes no cabía tanto cariño, se hace inmensa  porque la soledad capitanea el enorme barco en el que se ha convertido, entonces es mejor no hacerse daño, asumir lo evidente, guardar el recuerdo de los buenos ratos compartidos y sencillamente, seguir viviendo.
        Siempre hay otros caminos, otras opciones, por ejemplo, a mí me gusta mucho más esta otra frase que emplea la R.A.E. para definir el amor: "Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."

¿A que sí?


Música: Joe Cocker. "You are so beautiful "


Tienda en la que vi la imagen: La mona se viste de seda (http://lamonasevistedeseda.es/)




1 comentario:

¡¡Qué bien si comentas algo!!