lunes, 17 de enero de 2011

POESÍA PARA NIÑOS, POESÍA PARA TODOS

ME GUSTA QUE LLUEVA





Me gusta que llueva,
                                                                         
me meto en los charcos,


y voy dando saltos


con las botas nuevas.







No quiero el paraguas,


prefiero mojarme
                                                                                             

me paro en la calle,
                                                                                       

y me empapa el agua.

                                                                                                          
                                                                                                










Me entra la risa,


mamá en la ventana


me mira asombrada


y baja deprisa.


                                                                               















¡Ya casi me alcanza!

Se ríe conmigo,

me pone un abrigo

y luego me abraza.
                               


                                                                                











En casa, tranquilo


me cambio de ropa


y tomo la sopa

que mamá me hizo.

                                                                                           









 ¡Me encanta que llueva!


Sobre los cristales


de los ventanales


el agua golpea.



                                                                               



Texto: Beatriz Berrocal
Imágenes: Internet
Música: Sinfonía de los juguetes (Mozart)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!