viernes, 9 de abril de 2010




MUNA

Publicar un libro es echarlo a volar al viento, dejar que recorra el mundo, que salga de las manos del autor/a que lo han mimado como a un niño, y empeice a vivir su vida. Como cuando los hijos dejan la casa familiar y se independizan.
Sé que Muna ha viajado mucho, de hecho, esta niña llegó de tierras lejanas, concretamente, del desierto del Sahára, así que nació viajando.
Sé que estos días, está en tierras asturianas, por eso quiero mandar desde aquí un fuerte abrazo a los niños y niñas del colegio Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, en Asturias, y a su profesora, Rosa Serdio, que inventa formas para aficionarles a la lectura.
Gracias por acoger a Muna entre vosotros, imagino que estará encantada de tener tantos amigos repartidos por el mundo, ella que pensaba que al salir de su tierra iba a estar sola.

Además, hoy celebro que Muna va a ser leída en otro idioma, el chino.
Sí, porque la editorial Everest la va a traducir a esa lengua y así Muna va a poder tener más amigos todavía porque la van a poder leer niños y niñas que hasta ahora no la conocían.
A veces, las pequeñas historias se convierten en grandes, muy grandes.
Como siempre, gracias por leerme. 

1 comentario:

  1. Y cómo no leerte, Beatriz, si escribes "como la vida misma",,,,,porque tus historias llegan al corazón de los lectores, pero no solo de los "pequeños lectores", sino de aquellos que hace ya unos años nos hicimos grandes de cuerpo, aunque por suerte, mantenemos un poquito de la mirada infantil en un rincón.
    Cuanto me alegro de que los "Amigos de Papel",,,,tus libros VIAJEN por el mundo, sin fronteras, sin descanso, en busca de otras manos y otros ojos que los miren, los lean y los "escuchen"
    Un cálido abrazo de papel

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!