lunes, 19 de abril de 2021

NUEVOS LIBROS (1)

 

La editorial Everest del grupo Paraninfo ha confiado en mí para publicar esta novela juvenil en la que se trata el tema del terrorismo.

            En España hubo una época en la que este tema tenía atemorizada a la población, se vivieron sucesos lamentables con cientos de víctimas, situaciones que hoy, afortunadamente, han quedado superadas. Sin embargo, no podemos olvidar  esta parte de nuestra historia porque los hechos de nuestro pasado son el origen de nuestro presente.

            Lo que he pretendido con esta novela es que nuestros jóvenes conozcan lo sucedido aquellos años  pero, contado de manera que el relato les resulte cercano, como si lo estuviesen viviendo en primera persona.

          Esto es lo que nos cuenta Edurne, una joven cuya madre es alcaldesa de una localidad del País Vasco y que por sus ideas políticas se ve continuamente amenazada por la banda terrorista, lo que obliga a toda la familia a llevar escolta de manera permanente. Su cansancio es tal que llega un momento en el que decide tomar una decisión que será trascendental para todo su entorno.

         Es difícil contarlo, mucho mejor, leer Hija de nadie.

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!