lunes, 12 de febrero de 2018

BUENOS DÍAS, SEÑORA WALKER



       La editorial Libresa (Ecuador) convoca cada año el Premio de literatura Julio C. Coba, y en 2017 tuve el honor de quedar finalista con mi libro "Buenos días, señora Walker".

           Irene y su hermano Goyito llegan al pueblo para cambiar los aires de la ciudad por otros más sanos, disfrutando así de la compañía de su abuela, una gran narradora de historias que fascinan a sus nietos.
Allí conocen a Martín, un niño al que todos esquivan por considerarlo raro y... un poco loco. 
   A pesar de eso, la niña entabla una tierna y especial amistad con él, lo que le permitirá conocer la realidad de Martín y la verdadera razón del misterio que parece rodearlo.

       El poder de la amistad y la aceptación de la realidad ayudan a romper las barreras que con frecuencia nos separan de la verdad. Las ilustraciones de Paula Terán Ospina han hecho que mis palabras cobren vida y los lectores puedan trasladarse a las historias que viven los niños durante su estancia en el pueblo, y a las aventuras que cuenta la abuela, que no tienen desperdicio.



2 comentarios:

  1. Bella historia, llena de ternura y valores, el texto nos parece hermoso y las ilustraciones van de la mano con el mismo. Saludos Beatriz que sigas ganando premios y escribiendo para los niños y niñas del mundo. Un fuerte abrazo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!