viernes, 16 de enero de 2015

CONTRA EL MIEDO



      El blog de Manu Velasco ha dedicado su última entrada a recomendar algunos libros que ayuden a tratar el tema del miedo en los niños.
      Es una gozada ver que entre esos libros que recomienda está "Tengo un dragón en la tripa",del que soy autora.
      Es cierto que hablar del miedo con alguien que lo está padeciendo, es complicado, pero si a través de las letras lo podemos hacer un poco más sencillo, todo esfuerzo habrá merecido la pena, que en este caso no es una pena, sino una alegría.
     

  Aparecer al lado de historias como "Yo mataré monstruos por ti", "Donde viven los monstruos" o "A todos los monstruos les da miedo la oscuridad" es un verdadero honor.
  Agradezco las palabras que Manu Velasco le dedica a mi pequeño dragón y que os transcribo aquí: 

 TENGO UN DRAGÓN EN LA TRIPA: más que un libro es un verdadero tesoro. Cuando llegó a mis manos rápidamente me di cuenta de que era un libro fantástico para niños y extraordinario para adultos. Todos tenemos dragones en la tripa, tanto los niños como los no tan niños. Nos enseña donde está la fuerza que todos necesitamos para vencer a esos dragones (miedos) que se esconden dentro de nuestra tripa. El protagonista acaba venciendo a su dragón que le roba y come las palabras que tiene que decir en una función escolar. ¿Cómo lo hace? Sacando el escudo y haciendo frente a sus miedos. Al final se da cuenta de que tal vez eso que parecía imposible de superar e invencible no lo era tanto.  Es un libro imprescindible para trabajar los miedos con niños, jóvenes o adultos.
Autora: Beatriz Berrocal.
Ilustradora: Lucía Serrano.
Editorial: Everest.

Os dejo aquí el enlace para que leáis la entrada completa, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!