lunes, 22 de noviembre de 2010

UNA VEZ MÁS: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Se aproxima el 25 de Noviembre, día dedicado a recordarnos que la lucha contra la violencia de género
no debe decaer. Aquí va mi pequeño aporte.

Me niego a la costumbre
de tu boca horadando mi cerebro, 
de insultos renqueantes
que pretenden destruir mis fundamentos.
Me niego.
Me niego a la certeza
 de tenerme a los pies de tu martirio,
de saberme vulnerable,
de bañarte con mi llanto
emergiendo victorioso del dominio.
Me niego.

Me niego al hábito
de descargar sobre mí tanta miseria,
la que vaga por tu vida,
por tu historia,
la que hace de ti simple materia.
Me niego.


Emprenderé el vuelo tan soñado,
ascenderé a la cumbre que prohibías,
por una vez te miraré desde lo alto,
desde el orgullo de ser al fin yo misma.


Y pegarás al aire o a la nada,
porque conmigo no podrás hacerlo más.
Humillarás al vacío que te quede
silencioso amigo en tu soledad.



Texto: Beatriz Berrocal
Música: "Lola Soledad" Alejandro Sanz y Joaquín Sabina






                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!