jueves, 1 de abril de 2010

                                                                                               LIBROS

       Estos días me ha llegado al correo, como a muchísima gente más, la información que suele enviarme cada mes "Libros en Red", y me han gustado especialmente dos cosas.
       La primera, es la frase que encabeza el boletín, y que me permito el lujo de copiar aquí: "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas".  La frase, que amí me parece de lo más elocuente, fue pronunciada por Esnesto Sábato.

       El segundo tema que me llamó la atención fue un informe que presentan sobre la fórmula del "best-seller", contando qué es, cómo se hace, y también por qué si se venden millones de estos libros, están tan denostados por la crítica.
       Plantean un debate en su blog, que no he podido seguir, pero que me parece interesante, porque no sé qué es lo que pasa, es como si sólo pudiesen existir libros que enseñen, que ayuden, que hagan cabilar, que expliquen Historia y no historias.
       Hago un poco mía la preguntan que plantean: "¿Qué pasa con los libros que simplemente entretienen?"
       También está muy bien ponerse de vez en cuando a leer algo que nos ayude a desconectar de nuestros problemas diarios pero sin hacernos caer en otros más liosos todavía, algo que nos haga reir o llorar pero que nos distraiga, que nos lleve lejos, que nos aporte un rato agradable sin más pretensiones.
       Como creo que hay momentos para todo, pienso que tienen cabida los libros de todo tipo, y (algo que he dicho muchas veces), se puede leer "El Quijote" y al rato, cerrarlo y coger un "Mortadelo" ¿Por qué no?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Qué bien si comentas algo!!