lunes, 28 de diciembre de 2009

"Las guerras perdidas"

"Las guerras perdidas" es el resultado de un trabajo conjunto entre mi hijo Daniel (13 años) y yo.

Él ha puesto la melodía con la flauta, y una paciencia infinita, porque aunque hacer este pequeño vídeo de tres minutos escasos sea lo más fácil del mundo, a su madre, una inexperta en estos temas, le ha costado no sé ni cuántos intentos.

Cuando no era la falta de tiempo, era la falta de silencio en casa para poderlo grabar, cuando no, se nos "petaba" el ordenador, que parece que sabe cuando la paciencia está llegando al límite para colgarse y dejar todo el trabajo tirado, era la música que no había forma de cuadrarla con el video...en fin, todo un rosario de pequeñas anécdotas que a mí me desesperaban pero a él le daban fuerza para animarme, y sin rechistar, cogía su flauta otra vez aunque fuesen las doce de la noche, para volverlo a intentar.

Por él, por su voluntad de hacerlo juntos, porque lo hacía para que no me desilusionase, porque son trece años de paciencia, cariño, fuerza de voluntad y tesón, guardados en el cuerpo de un niño ("hombrelescente", como él se llama) que cada día me hace sentirme querida, teníamos que hacerlo para demostrarnos a nosotros mismos que aunque a veces se tuercen las cosas, hay que perseverar y no rendirse por el camino.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Esta familia está llena de gente con sensibilidad social y arte, mucho, mucho!Es un regalo!.

    Muchas gracias por crear este relato y regalárnoslo con voz e imagen. Me ha emocionado porque siempre al finalizar en año algunos y algunas reflexionamos más que nunca sobres esas "guerras que todos hemos perdido" y que han hecho un mundo menos habitable en Palestina, Afganistán, Sahara Occidental, Congo, Colombia, Pais Vasco y en tantos otros lugares del planeta en donde la injusticia sigue siendo el arma para atentar contra la humanidad, contra la tierra, que no es de nadie.

    Muchos ánimos para seguir con este trabajo de sensibilización social, una herramienta muy potente y tan escasa en nuestra práctica social.

    Besos fuertes y todo mi amor,

    Cristina Mateos

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo video, realizado con sensibilidad e inteligencia, tejido con los hilos del corazón. El texto es bellísimo, tu voz mágica. (Adoré la flauta de Daniel)

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. HAYY , ME HA ENCANTADO TU VIDEO BEA Y EL RELATO PRECIOSO PERO SIENTO COMUNICARTE QUE EL QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO DANIEL,QUE ES MUY GUAPO(YO NO LO HE VISTO PERO ES MUY GUAPO)Y COMO TOCA LA FLAUTA AYYY BUENO, FELICIDADES A LOS DOS

    ResponderEliminar

¡¡Qué bien si comentas algo!!